Bienvenido/a

¡Bienvenid@! Has llegado a mi blog, "La barraca del cojo", un lugar donde no vendo ni ofrezco nada, sólo expongo para quien quiera echar un vistazo, pequeños escritos, mis sentimientos y mis vivencias, siempre desde el respeto y el cariño hacia las personas que en este aparecen o a las que me pueda referir.







Gracias por tu visita.



domingo, 23 de octubre de 2011

Una vida sin retorno

Este texto lo escribí en mi blog de Spaces, en mayo de 2006. Al quitar los post de ese blog, me guardé el texto y los comentarios. A día de hoy los expongo, por la emotividad que me producen.


"Si es que mi hermanica tiene razón.

¡Cómo pasan los años, coño! Nos estamos comiendo las uvas de fin de año, y de un sólo plumazo, sin quererlo ni beberlo, nos las estamos comiendo otra vez, pero en distinto escenario.

Hace cuatro días, como aquel que dice, yo era una mocosa de cinco añitos, que sostenía en sus pequeños brazos, un bebé llorón, con dos pelos en guerrilla y unos pulmones prodigiosos. Esa era mi hermanica Beatriz, a la que quiero tanto.

Poco después, el bebé se convirtió en un renacuajo que no quería otra cosa que estar todo el tiempo pegada a su "tata". Le daba igual. Si yo iba al baño, si me metía en la cama, si jugaba en el parque con mis amigas... ahí estaba la pequeña, pegada al culo de su hermana.

Pasó el tiempo como una exalación, mi comunión, la suya, mi confirmación, la suya, sus novios (¿dónde coño estaban los míos??), las primeras borracheras, los primeros cigarritos... y a lo tonto, mi hermanica querida se fue de mi lado, a vivir su vida. Como todo hijo de vecino, tuvimos nuestros más y nuestros menos, errores para aburrir, discusiones...

A día de hoy, echamos la vista atrás, cada una en su casa, en un lugar distinto del mapa, y creo que ambas esbozamos una triste sonrisa, por lo torpes y cabezonas que hemos sido, por todo lo que podíamos ser y tener, y no seremos ni tendremos nunca. Me molesta pensar que hayamos echado a perder nuestra vida, pero nena, una cosa te digo: ¡que nos quiten lo bailao! Mirar atrás, para arrepentirse, no merece la pena.

Somos lo que somos, no hemos hecho las cosas bien en su momento, pero nunca es tarde para empezar a buscar lo que queremos, y luchar por ello. Como dice la canción, "somos chicas fuertes".

Lo menester a día de hoy, es tirar pa' lante y cada día, lograr nuestras metas y ver pasar el tiempo con una gran y satisfecha sonrisa. Como decía la Pantoja, "dientes, dientes, ¡que eso es lo que les jode!".

Tu tatica está muy orgullosa de tí
."


A este texto, mi hermana comentó el 14 de mayo de 2006 (lo transcribo literal):


"jajaja desgraciadamente yo no me puedo acordar de los momentos de cuando era un piojo, como los recuerda mi tata.

pero es cierto, lugar que iba ella luga que iba yo detras como en perrito pequeño,y si no iba me ponia muy triste y me cabreaba con ella, por que yo era tantimida que no tenia a mis amigas y me encontraba sola, totalmente sola.

son cosas de la niñez pero siempre queria estar con ella, y me acuerdo que una vez que se fue de campamentos a benaszque creoella estaba ilusionadisama y yo tambien hasta que la fuimos a dejar a la plaza aragon donde venia el autobus a recoger a los niños, yo no me daba cuenta pero cuando se monto en el bus y nosotros en el coche y vi como se iba me puse allorar en el coche por que iba a estar sin mi tata una semana, que una semana en aquellos entonces se me pasaba lento lento.

bueno pues cogi tal congoja,que cuando no me veian los papis lloraba como si me hubieran quitado el alma, hasta que regreso y mi tata habia cambiado.no era la misma que se fuey se empezo a alejar de mi lado.

hay es cuando ya entendi que ella tenia que tener su vida y yo que algun dia la tendria, fue triste verlo asi pero era la mejor manera,apartir de entonces fue cuando ella fue a su marcha y yo a la mia,con mis propias ideas he conseguido lo que he querido y aun quedan cosas por hacer.
asi que tata yo tambien te quiero mucho aunque me ponga mas burra que tu en las discusiones.un besico
"


Mi contestación, el mismo día, también literal:


"Cielo mío, esas cosas no las sabía yo!!

Has hecho que esboce una sonrisa y al tiempo, que me ponga a llorar porque echo en falta tu compañía, las discusiones y las charlas que teníamos.

Éramos las dos muy pequeñas pero, ¿por qué no me dijiste nada? Yo no me di cuenta de que hubiese cambiado.

Eso nos demuestra una cosa, y es que hay que hablar, hablar mucho y claro.

De todos modos, si algo me alegra, es que siempre estaremos juntas, cada una con su vida, aún con kilómetros que nos separan. Siempre seremos hermanicas y siempre nos querremos un montón.

Besicos cariño, y gracias por participar y poner cosas tan bonitas y tiernas en mi intento de blog
."


¡Cuántos hermanos y hermanas envidian nuestro amor!


No hay comentarios:

Publicar un comentario